Cómo Crear URLs Amigables Con El SEO

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet. Permite que la empresa se vincule con el entorno, es decir, se pueda gestionar de forma más eficiente y sencilla a través de un panel para que se pueda añadir información relacionada con la empresa, por ejemplo, un breve comentario tipo «Descripción de la empresa», información de contacto, la ubicación de su empresa, el horario comercial, etc.

El objetivo de «Google My Business» es brindar mayor visibilidad a tu negocio y facilitar que tus clientes te encuentren, por lo que «Google My Business» integra múltiples herramientas (información de Google Place, Google Maps).

Google My Business

Funcionalidades

«Google My Business» es una forma de ayudar a tu empresa a aparecer en la parte superior de Google. Sin embargo, poder mostrar t negocio local en la búsqueda según la ubicación, no es la única característica interesante de Google My Business. Como propietario de una empresa, puedes realizar un seguimiento de los comentarios de los usuarios en Google, utilizar el sistema de valoraciones de la plataforma para comprender las calificaciones y realizar muchas tareas relacionadas con la presencia física de tu empresa en Internet.

GOOGLE MY BUSINESS

¿Como darme de alta en Google My Business?

  • Tienes que tener una cuenta de Google
  • Ve a Google Chrome
  • Despliega el menú de aplicaciones que se encuentra arriba a la derecha.
  • Pincha en Google My Business
  • Crea tu empresa siguiendo los pasos
  • Al final te dirá que para verificar tú empresa local, recibirás una postal con un código que tendrás que aplicar aquí de nuevo cuando lo recibas.

Como optimizar la ficha de Google My Business

Crea un buen perfil que esté completo y contenga información detallada.

Adapta la descripción a tu negocio (usa palabras clave).

Si tiene un negocio físico, agrega un recorrido virtual.

Completa todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, correo electrónico, horario comercial …).

Responde e interactúa a través de comentarios.

Mantén la información actualizada.

Agrega imágenes y etiquetas.

Añade tu página web.

Agrega tu ubicación

GOOGLE MAPS

Reseñas en Google Maps

Las reseñas son calificaciones públicas escritas por los usuarios sobre tu empresa. Pueden contener texto y calificaciones de 1 a 5 estrellas. Estos mensajes están visibles junto a los archivos de tu empresa en Google Maps y deben considerarse como parte de una estrategia de marketing online para. A veces los usuarios los escriben activamente y otras veces tienes que promocionarlos tú mismo.

Cuantos más comentarios consigas, mejor, porque aumentará la relevancia y posición de tu dominio en Google. Atraerá más atención y la pestaña «Google Maps» ocupará más espacio en la primera página de búsquedas.

Con este tipo de operación, puedes atraer más clientes y ganarte la confianza de los usuarios que buscan información o comparan el mismo servicio en múltiples empresas al mismo tiempo.

Usa palabras clave para describir tu negocio en la ficha de Google

Díle a tus usuarios de qué se compone tú empresa, utiliza las mejores palabras clave y resume brevemente los servicios y productos que deseas destacar. Puedes utilizar la herramienta Planificador de palabras clave de Google Adwords para encontrar las palabras clave con el volumen de búsqueda mensual promedio más alto relacionadas con tu empresa y sitio web.

Haz lo mismo cuando publiques servicios y publicaciones de Google Mi negocio, introduce en los textos palabras clave que hablen de tu negocio local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad