Quiero hacer una página web

Quiero hacer una página web, ¿Por donde empiezo?

Si quieres tener tu primera página web, estoy seguro de que te surgen muchísimas dudas:

  • Por donde empiezo?
  • Que necesito para tener mi página web?
  • Voy a vender productos en mi web?
  • La puedo hacer yo o necesito un diseñador web?

Calma y empecemos por el principio, en este post hablaremos de cómo hacer una página web sin venta y los pasos que tienes que dar, si lo que quieres realizar es una tienda online pincha en este enlace para saber cómo tener una tienda online.

  • El logotipo

Lo primero que tienes que hacer o contratar es un logotipo,  lo puedes hacer tu mismo con páginas como canva o contratarlo a un profesional, piensa que el logotipo va ser la imagen de tu empresa así que no escatimes en esto. En la mayoría de los casos los colores de tu web irán acordes a los colores de tu logotipo.

  • Dominio

Elije un nombre de dominio, que es esto? Es el nombre con el que va a aparecer tu página en internet, normalmente suele ser el nombre de tu empresa, el nuestro por ejemplo es expertomarketingdigital.es,  como se que extensión elegir, aquí vamos a hablar de las dos más usadas.

.com para dominios/empresas que se van a mover a nivel internacional. 

.es para empresas a nivel nacional.

 

  • Hosting

El hosting es el lugar donde hay que alojar tu página web para que se pueda ver en internet, vamos a aclararlo mejor, por un lado crearemos el diseño de la página web y para que ese diseño se pueda ver en internet necesitas  alquilar un espacio (hosting) y darle un nombre a tu web (dominio). Algunas páginas para contratar tu hosting y dominio son:

Siteground Un hosting de gran calidad y buenos precios.

Hostisoft Aparte del hosting y dominio tienes otros servicios para hacer tu página web 

Hostinet Otro proveedor de hosting

 

  • Diseño web en wordpress

Hoy en día la mayoría de páginas web corporativas se realizan en el cms wordpress,  es una plataforma que usan los programadores para diseñar las webs, hablamos más detenidamente sobre estos cms en el artículo de cómo crear tu propia web.

Resumen:

Tienes dos opciones

  1. Contratar los servicios de una agencia de marketing digital.
  2. Hacerlo tú mismo. Empieza por hacer un logotipo para tu web, contrata un hosting y dominio y realiza la web en wordpress desde el hosting.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad