Como crear Entradas y Post en el Blog de wordpress

Como crear Entradas y Post en el Blog de wordpress

Publicación de contenidos en el blog.


Las entradas o posts en wordpress son aquellos artículos que se publican en el blog. Las entradas son organizadas de forma cronológica, se pueden categorizar o etiquetar.
Normalmente en la mayoría de los blogs, se escriben las entradas (post) que son textos que se van visualizando en la página principal. Estos aparecen en orden cronológico inverso, en otras palabras, las entradas más nuevas aparecen antes y las entradas más antiguas se van situando detrás.

Como crear una entrada en el blog?, tenemos varios campos de configuración que debemos de tener en consideración. Para crear una nueva entrada nos dirigimos hacia Entradas –> Añadir nueva.

En la columna de la derecha encontrarás estas opciones:

  • Guardar borrador: Con esta funcionalidad guardaremos los cambios que hemos realizado en la publicación hasta el momento (sin publicarlo).
  • Vista previa: Permite previsualizar la publicación con los cambios realizados hasta el momento. Es algo muy práctico, ya que permite observar los cambios realizados y cómo los verá el visitante, ya que no se visualiza el contenido exactamente igual que como aparece en el
  • editor.
  • Publicar: Con esta funcionalidad publicaremos el post tal cual lo hemos dejado hasta ahora, lo que lo hace visible para los lectores del blog. Hasta que no se usa publicar, se puede editar la entrada y ésta se archivará como un borrador hasta que cambiemos su estado a publicado, manteniéndose únicamente visible para el editor del blog y no para el resto de visitantes.
  • Visibilidad: WordPress permite fijar la visibilidad de los mensajes. De forma predeterminada todos los posts y páginas son visibles para los visitantes. Cuando pulsamos «Editar» en el apartado «Visibilidad», puede escoger entre una serie de opciones de acceso al contenido.

Las opciones son

  • Público: El valor predeterminado, visible para cualquier lector.
  • Protegidos con contraseña: Cuando se escoge esta opción, se solicita introducir una contraseña que se demandará a los usuarios al acceder a este apartado.
  • Privado: Con esta opción el contenido no es visible para los lectores.
  • Podemos fijar el día y la hora en la que queremos que un post sea publicado.
  • Si pretendemos borrar la entrada, podemos moverla a la papelera pulsando en “Mover a la papelera”.

Los Posts necesariamente tienen que estar en una categoría o en varias dependiendo de lainformación del mismo. En el caso de no pertenecer a ninguna categoría, WordPress le asignará la que tenga por defecto configurada, de esta forma se agrupan los post que no están en ninguna
categoría.

Ahora solo tienes que empezar a escribir y crear las entradas y post en tu blog de wordpress.

Te sugerimos el hosting de Webempresa

Os dejo aquí un video de YouTube que me ha parecido muy fácil y práctico:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad