Cómo Crear URLs Amigables Con El SEO

Cómo crear URLs amigables con el SEO

Las URLs amigables forman parte de una estrategia SEO para ubicar los websites. No obstante, cuando navegamos por la web, observamos varios fallos en la creación de URLs. Es por esto que en este articulo te explico lo que tienes que hacer para crearlas de forma sencilla y agrades a los buscadores.

Como sabes, conseguir que Google indexe bien nuestro sitio es parte del sueño de todo negocio online, pero no todos saben crear las mejores urls para el SEO.

Este elemento no ha perdido consideración después de que Google le diera más valor al contenido, en las últimas actualizaciones de su algoritmo, de hecho, posibilita el trabajo del rastreo de Googlebot.

Qué es una URL semántica

Funcionalidades

O lo que es semejante una dirección de Internet accesible, es aquella que puede ser entendida por los usuarios. Estas en la mayoría de los casos están formadas con expresiones similares al contenido de las páginas a las que estan destinados y por lo tanto, son simples de recordar.

Una dirección de Internet no accesible es aquella que está llena de cambiantes y números que difícilmente se van a poder recordar de nuevo, por ejemplo, cual crees que es amigable :

https://tumedianaranja.eu/ diseno-web-wordpress/

https://tumedianaranja.eu/xhih54gjjnbhjh676gg/

Estas direcciones de Internet son buenas para adelantar el trabajo en SEO, ya que le sugiere a los buscadores de qué trata el contenido que direcciona a esa página. De aquí nace la consideración de crearlas semánticamente para lograr contribuir al posicionamiento.

MEJORA LA VISIBILIDAD

PRÁCTICAS DE SEO PARA CREAR URLS AMIGABLES

  • Mientras más simple sea para los usuarios y buscadores, mejor va a ser para incrementar la valoración de tu web.

El tema de legibilidad es clave en la creación de las URLs amigables gracias a que sí es simple de acordarse. seguramente, el usuario regrese a esa página para seguir con su lectura, adquisición, etc.

Ya conoces que mientras más tráfico experimenten tus páginas o portal web, mejor posicionamiento vas a tener, gracias a que Google puede interpretar que estás provocando contenido de calidad.

Ponte en el lugar de tus usuarios, seguramente la persona que esté explorando desde su computador de escritorio o móvil y vea una dirección de Internet similar a esta, pensará que es un virus:

ghvufyf.dua core/khhiighgggy656vtftfgy76t6evfy73ybdfyefdyg7d7##

AGREGAR LAS KEYWORDS CON LAS QUE DESEAS INDEXAR

En diferentes oportunidades te he citado la consideración de elegir y utilizar las palabras clave correctas para ubicar tu sitio en los buscadores.

Por suerte, hoy en día, los administradores de contenido, entre otros WordPress, te aceptan añadir las keywords en las dirección de Internet, lo que te posibilita el trabajo.

Alguna de las muchas virtudes que tiene integrar las Palabras clave en los links es que le indicas al usuario de qué trata el contenido, por lo cual le ahorras el trabajo de ingresar a tus páginas a comprobar e irse si no consigue lo que busca.

Además, reducirás el famoso porcentaje de rebote, porque vas a estar atrayendo más visitas que si están con interes en tu contenido.

Además, es clave para hacer mejor el SEO de tu web o página, ya que le indicas a Googlebot sobre qué estás hablando. Mientras más clara y limpia sean tus URLs, más rápido los buscadores te posicionarán.

Te sugiero que hagas una exploración en las comunidades, en los sitios de tus competidores o por medio de Google, para que identifiques las keywords que están dominando tu mercado

TU WEB ARRIBA

No repitas la palabra clave en más de 2 ocasiones

Si no deseas ser percibido como una página con contenido publicitario, cuídate de hacer urls que contengan en 2 o más ocasiones tus keywords. Por ejemplo:

Debes intentar no parecer Contenido publicitario frente a los buscadores, puesto que las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google se pusieron firmes frente a esto y penaliza duramente a los sitios que promueven el Spam. Volver como estaba de una penalización puede ser muy complicado y pone en peligro el triunfo de tu negocio.

No hagas las direcciones de Internet tan largas

Ya te he citado que Google está valorando bastante la vivencia del usuario. Por eso tienes que tener precaución con las URLs tan largas, porque impides que el usuario identifique ligera y de forma sencilla de qué trata el contenido que ofreces.

Frente a este ámbito puedes ocasionar dos reacciones:

– El usuario no ingresa al sitio por sentirse confundido.
– El usuario entra al sitio y a los dos segundos se va.


En el primer caso, solo ahuyentarás a tus individuos y experimentarás poco tráfico. Esto, además, va a afectar tu posicionamiento dado que varios evitarán ingresar a tu web.

La segunda oposición, incrementa tu porcentaje de rebote, esto quiere decir que no estás ofreciendo la información que el usuario demanda y, por lo tanto, Google te va a valorar de manera negativa.

Tipos de construcciones para dirección de urls

Si estás decidido a hacer URLs amigables, es requisito que sepas que hay numerosas maneras de estructurarlas y que ofrecen la posibilidad de guiar al usuario y darle más información sobre lo que están buscando y por supuesto también a los buscadores. Ahora, te menciono todas ellas:

https://tumedianaranja.eu/nombre-de-la-pagina.
https://tumedianaranja.eu/categoria/nombre-del-producto
https://tumedianaranja.eu/2017/04/17/nombre-de-la-pagina
https://tumedianaranja.eu/nombre-de-la-pagina-ID


Las dos primeras son las configuraciones más usadas para llevar a cabo URLs amigables. El ejemplo número 1 puede ser la dirección de Internet de un blog y el ejemplo 2 el de una web de ventas online.

La composición número 3 además puede ajustarse al link de un blog, cuando la fecha de publicación tiene alguna relación con el contenido anunciado. Precisamente es un caso de muestra poco visto.

El ejemplo 4 puede ser característico de un portal de novedades en línea en el que necesitas un número de identificación exclusivo para ubicar en los buscadores.

Te sugiero que elijas alguno de los 2 primeros, ya que son los menos complicados y sugerentes en el momento de interpretar la información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad