clases wordpress

Como crear una tienda online

Antes de nada tienes que contratar un hosting y un dominio en cualquier proveedor de hosting.

Una vez que tengas el hosting, tienes que decidir si la quieres hacer en wordpress o prestashop,  que diferencias hay:

WordPress

WordPress está recomendado para tiendas online que no tengan muchísima cantidad de productos y a mayores este cms te permite mejorar el diseño de tu web por si quieres meter otros apartados como quienes somos, galería,  etc.

Prestashop

Los expertos recomiendan este cms porque dicen que es más robusto y aguanta mayor cantidad de productos.

Que tengo que tener en cuenta para crear una tienda online en cualquiera de los dos cms?

Datos a introducir

En este apartado tenemos que tener en cuenta varios datos, entre ellos, la estructura que quieres darle a tu web, si vas a poner una foto de portada, incluir enlaces a tus redes sociales, meter tus datos de contacto, si vas a poner los productos más destacados, novedades, elegir categorías de productos, foto de cada producto, descripción, precio, descuentos..

Tpv virtual

Tendrás que solicitar al banco un tpv virtual para configurar la pasarela de pago en tu web.

Protección de datos 

Tienes que incluir en tu web los archivos de protección de datos que son el aviso de cookies, aviso legal y política de privacidad.

Condiciones de venta y devolución

Esto quizás sea lo más necesario e imprescindible ya que tendrás que definir las condiciones de venta y devolución como formas de pago, devoluciones, gastos de envío, etc.

Cuando tengas claro en que cms quieres realizar tu tienda y tengas toda la información para hacerla, vete a tu hosting en las aplicaciones del hosting instala wordpress o prestashop, elige una plantilla en tu cms y empieza a crear tu tienda, recuerda que en wordpress además deberás instalar el plugin de woocommer para poder ci figurar la tienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad