Como crear una página web con wordpress

Como crear una página web con wordpress

Compra de dominio y contratación de hosting

WordPress permite al usuario crear una cuenta gratuita para poder realizar pruebas y probar la herramienta. Sin embargo, para crear un sitio web de una empresa, y darle un uso profesional, es imprescindible que antes de trabajar con este CMS hayamos comprado un dominio y contratado un hosting .
Dominio: Al comprar un dominio (por ejemplo: tunegocio.es) lo adquirimos y con él el derecho de usarlo en Internet, además de evitar que otros puedan usarlo. Esto es vital para un negocio.
Por ello, primero deberemos comprobar si el dominio que deseamos está libre, y en caso de que lo esté, comprarlo.
Alojamiento o hosting : estos espacios en servidores se contratan y renuevan según las condiciones de cada hosting. En función de la información que vayamos a subir a nuestro sitio web necesitaremos mayor o menor espacio en el servidor.

En este sentido tenemos que tener en cuenta tres cuestiones a la hora de crear una página web con wordpress
Debemos comprar aquellos dominios que tengan coherencia con nuestro sitio web. Así, por ejemplo, si vendemos juguetes educativos a toda España no tiene sentido usar .cat (territorial de Cataluña). Si el .com y el .es ya están ocupados será muy difícil poder competir posteriormente con esas páginas por lo que será interesante buscar otra opción.
Cuantos más dominios compremos relacionados con nuestras palabras clave menor.

Instalación de WordPress

Antes de aprender como crear una página web con wordpress e  Instalar WordPress es conveniente conocer por qué se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado a la hora de crear un sitio web.
Existen una gran variedad de CMS, además de servicios exclusivamente dedicados al blogging como Blogger o Tumblr, estos servicios son de muy buena calidad por norma y en algunos aspectos sobresalientes, pero WordPress se ha convertido en el gran referente por muchas razones. Vamos a enumerar algunas de las características que le hacen destacar.

Diseño:

WordPress es el CMS que cuenta con un mayor repositorio de plantillas disponibles en su sitio web y en otros lugares líderes en la venta de plantillas de WordPress, como el caso de Envato Market.
Existen miles de plantillas gratuitas y otras tantas de pago, la mayoría por precios muy bajos, en torno a las 10 – 15 dólares, por lo que si no se dispone de los conocimientos necesarios para personalizar una plantilla o bien encuentras algún diseño atractivo podrás personalizar tu blog en WordPress de manera gratuita o por un precio muy bajo.

Desarrollo continuo:

WordPress cuenta con un desarrollo muy activo. El equipo de desarrollo oficial está muy activo, y salen varias actualizaciones, tanto funcionales como de seguridad a lo largo del año por lo que es un sistema muy confiable siempre que se mantenga actualizado. Por otra parte, existe una comunidad de desarrolladores muy grande entorno a esta plataforma por lo que hay multitud de extensiones, mejoras y funcionalidad extra que se puede incluir de forma paralela al desarrollo oficial.

Funcionalidades adicionales:

WordPress cuenta en su sitio web miles de plugins y extensiones muy fáciles de instalar e integrar que permiten añadir muchísima funcionalidad rápidamente a nuestro sitio.

Instalación:

Entra en tu hosting ve al apartado de aplicaciones instala wordpress y ya puedes empezar a trabajar.

Os dejo una sugerencia de video de YouTube

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad