Como aumentar las ventas de tu web

Como aumentar las ventas de tu web

Internet puede ayudar a aumentar las ventas de la mayoría de los productos. Al mismo tiempo, nos ayuda a prestar un mejor servicio a los consumidores en todas las fases en las que establecemos un contacto directo con ellos. Es imprescindible personalizar nuestra oferta a cada cliente, por eso tenemos que obtener información sobre sus gustos y sus preferencias.

Para llevar a cabo una correcta personalización es necesario:

  • Identificar a los posibles clientes potenciales.
  • Estudiar el comportamiento de compra pasado.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos que los clientes nos facilitan.
  • Mejorar el servicio posventa, resolviendo las incidencias que se produzcan durante el proceso de venta.
  • Optimización del servicio.

Se recomienda a las empresas que trabajan vía Internet utilizar plataformas de personalización, ofreciendo a los clientes un servicio personalizado y accesible. De esta forma, las empresas que trabajan vía online ofrecen a sus clientes las opciones que más interesan a los consumidores en el momento oportuno, aumentando las conversiones y reduciendo la tasa de rebote hacia el site.

Deben añadir servicios para optimizar e implementar una solución integrada con el resto de partes de la empresa, tanto para ventas como para cualquier otro servicio adicional como por ejemplo el servicio postventa.

Síguenos en Instagram


Mejorar la comunicación

Un sitio web puede ser utilizado como canal de comunicación para:

  • Mejorar el posicionamiento de marca así como la reputación online, e incluso mejorar nuestra notoriedad de marca.
  • Informar sobre nuevos productos, servicios, ofertas y promociones.
  • Intercambiar información.
  • Conocer el comportamiento del consumidor pasa por la realización de encuestas, estudios de mercado, impresiones de nuestro equipo comercial, etc. pero actualmente, podemos conocerlo a través del comportamiento de los mismos en nuestra web, usando herramientas de análisis como google analytics o incluso mapas de calor.

Actualmente, el acceso a los clientes es más directo, podemos conocer sus actitudes, intereses, conductas de compra de primera mano.

Para conocer mejor a nuestros potenciales clientes podemos utilizar las siguientes herramientas:
  1. Cuestionarios online: deben ser cortos para no robarle mucho tiempo a los usuarios.
    Intentaremos realizar alguna pregunta abierta para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.
  2. Chat: intentaremos que estos grupos estén moderados.
  3. Web logs: son ficheros de texto en los que quedan reflejados los movimientos de nuestros usuarios por las distintas páginas de nuestro sitio web. De esta forma, podemos descubrir las
    secciones más visitadas, la duración así como la frecuencia de las visitas.
  4. Data mining: se basa en la utilización de programas informáticos que analizan la información de las bases de datos para predecir tendencias y comportamientos futuros de compra de los distintos consumidores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad